Congreso

Intervención directa de presidente López Obrador, clave para desbloquear cuentas de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 09 May /News Hidalgo/.- La intervención decidida del presidente Andrés Manuel López Obrador fue determinante para desbloquear más cuentas bancarias a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y mantiene a dicha institución educativa en la ruta de la legalidad y certeza jurídica, en el manejo de sus recursos financieros.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González, tras su participación en la reunión celebrada este jueves en la secretaría de Gobernación entre el rector Adolfo Pontigo Loyola y el subsecretario Zoé Robledo Rincón. Tras asistir a convocatoria expresa del funcionario federal para aportar su visión y conocimiento del caso, el también coordinador del grupo legislativo de MORENA destacó que la instrucción girada por el mandatario nacional en su pasada gira de trabajo por la entidad, resultó determinante para este caso.

“Con la liberación de las cuentas bancarias que tienen que ver directamente con el pago de nómina a trabajadores activos y jubilados, así como a personal de la orquesta, se permitirá garantizar el derecho humano y laboral de todo empleado: el pago de su salario en tiempo y forma como dicta la ley”, precisó. Baptista González refirió que en dicho encuentro el rector Pontigo Loyola presentó una amplia información sobre el sistema financiero y el ejercicio de recursos públicos con que opera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como atendió una a una las interrogantes que manifestó al respecto el subsecretario de Gobernación.

“El respaldo público que han expresado autoridades estatales desde el Gobernador Omar Fayad, el Congreso de Hidalgo y representantes de toda la sociedad en la entidad, para que se actué con legalidad y transparencia, ha sido clave para la paulatina apertura de las cuentas bancarias de la UAEH, dijo. Tras agradecer la invitación del subsecretario de Gobernación a participar en dicho encuentro, hizo un reconocimiento al nivel técnico y profesional del funcionario federal quien demostró no sólo un gran oficio político sino también un amplio conocimiento de los temas financieros, lo que contribuyó decididamente para el resultado final de la reunión. Cabe destacar que se continúa con la ruta de reuniones: 13 de mayo con titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); audiencia del 16 de mayo con el titular de la UIF, a fin de resolverse el caso en el marco del Estado de Derecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba