Deportes

Atletas hidalguenses se quedan cerca del podio en Chihuahua

PACHUCA DE SOTO, 10 May /News Hidalgo/.- En actividad del jueves por la tarde de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los dos deportistas hidalguenses que compitieron en atletismo, que se lleva a cabo en la subsede de Chihuahua, pese al esfuerzo y la entrega mostrada, concluyeron sus pruebas cerca del podio.
Primero fue el turno de Miguel Ángel Pérez labra, quien terminó en el quinto lugar en los 400 metros con vallas, en la categoría Sub 18.

Más tarde, Tristán Emilio Chávez Martínez, se quedó a un sitio de conseguir una presea, al concluir la prueba de salto en la cuarta posición, en Sub 20.

También en el estado fronterizo, en la disciplina de hockey en línea, el representativo femenil cayó 6-0 ante su similar de Jalisco, en el segundo duelo de las hidalguenses.

Este viernes continúan las actividades en ambas especialidades, en Chetumal, en la sede principal de la justa, los taekwondoínes se despidieron sin alcanzar preseas en el último día de actividades para los hidalguenses en este deporte, aunque a lo largo de las jornadas la delegación alcanzó cuatro preseas: un oro, una plata y dos bronces,

Merari Rodríguez Castañeda venció en su primer combate a Kimberly Verónica Nieblas Coronel de Sinaloa por marcador de 7-5, sin embargo, en su siguiente pelea cayó 28-2 frente a Luz Nohemí Cervantes Lavín, en la categoría Junior -63 kilos.

En -63 kilos, Emmanuel Guevara Monrroy perdió ante Johan Arendaín Alvarado de la Ciudad de México por 26-14. Daniela Estefanny Apolonio Ramírez (68 kilos) culminó abajo 11-12 con Berenice Bravo Martínez de Morelos.

Mientras tanto, Ángel Arturo Copca Jerónimo (-73 kilos) cayó 15-13 ante Adrián Hernández Hernández de Chiapas, y Brandon Jair Rodríguez Valencia (sub 21 -58) 14-37 frente a Sergio Alejandro González Vitela de Durango.

Dafne Astrid Trejo Martínez ganó su primer enfrentamiento 32-20 contra Kiel Jozbeth Niebla Ramírez de Quintana Roo, en Sub 21 -57 kilos, y en su segunda pelea salió con derrota de 24-7 ante Diana Sofía Maier Castañeda de la Ciudad de México.

Hidalgo contabiliza 14 medallas: cuatro de oro, mismo número de plata y seis de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba