Política

En el GPPRI impulsamos en el Senado una agenda en favor de los derechos sociales: Nuvia Mayorga

CIUDAD DE MÉXICO, 11 May /News Hidalgo/.- La senadora del PRI Nuvia Mayorga Delgado, realizó una visita de trabajo al municipio de Acaxotitlán en donde en el marco del Día de las Madres convivió con mamás del Barrio Tlatempa, Chimalapa, Zacuautla, San Mateo, San Pedro Tlachichilco, Tlacpac, Yemila, El Tejocotal, Tepepa y Loma bonita entre otros, a quienes hizo entrega de algunos presentes.

Acompañada de las autoridades municipales y miembros de la sociedad civil de esta localidad, la legisladora federal refrendó su compromiso de trabajar desde la Cámara de Senadores para lograr mejores condiciones de vida para las familias hidalguenses.

Ante más de 500 madres de familia, en el Auditorio del municipio, Mayorga Delgado señaló que gracias al trabajo de las y los legisladores del PRI, se han conseguido importantes logros para mejorar las condiciones de vida, mayores derechos y prestaciones sociales para las y los trabajadoras del hogar.

Asimismo, destacó que en la integración de las estructuras de gobierno federal, estatal y municipal, es importante que haya equidad de género.

“Esto quiere decir, explicó en entrevista que, con la entrada en vigor de esta reforma legal, las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos de encabezar oficinas gubernamentales en igualdad de número y condiciones de trabajo.”

También subrayó que se consiguió que se reconozcan los derechos de personas afro-mexicanas, un grupo de la sociedad mexicana que se encontraba marginado y que ahora estarán considerados en las leyes y reglamentos para que reciban las mismas oportunidad y apoyos que merecen todos los mexicanos.

Otro de los puntos importantes que destacó la legisladora hidalguense fue el que tiene que ver con las Estancias infantiles, de las cuales refirió que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado continurá trabajando para que estos espacios sigan laborando como se venía haciendo, ya que son los lugares que cuentan con personal calificado para el cuidado y desarrollo de los menores.

Acerca de los proyectos productivos para mujeres, Mayorga Delgado informó que esta fórmula ha venido dando frutos ya que hay experiencias en la región otomí tepehua, la huasteca, y en varias partes del Estado de Hidalgo, en donde las mujeres han recibido apoyo y han logrado dar vida a negocios con los que fortalecen su economía personal y contribuyen a la economía familiar.

Al término del evento, Nuvia Mayorga dijo que de manera paralela con su labor en el Senado mexicano, estará como lo ha venido haciendo, recorriendo pueblos, comunidades, colonias y barrios del estado para continuar escuchando las demandas de las y los hidalguenses y llevarlas a la camara alta para plantear la problemática y encontrar soluciones.

Las madres de familia reconocierón la presencia de la Senadora, de quién asegurarón; “a donde acude Nuvia Mayorga siempre deja positivas huellas”

Presente este evento estuvo la Presidenta Municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, acompañada de regidores y expresidentes municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba