Política

Programas “Pon tu negocio” y “Mi primer empleo” llegan con beneficios a 6 municipios de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 May /News Hidalgo/.- Como parte de la línea marcada por el gobernador Omar Fayad de reactivar la economía de las regiones, el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, realizó una gira de trabajo para acercar a los municipios de Tizayuca, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Tolcayuca y San Agustín Tlaxiaca, la bolsa de financiamientos del programa Pon tu negocio, yo te apoyo, así como vacantes de Mi primer empleo, mi primer salario, para egresados de universidades que habitan en esta región.

“El gobernador nos ha pedido pasar de los planes a los hechos e implementar las acciones que permitan llevar bienestar para las regiones”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, ante los alcaldes de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz; Zapotlán, Erick Islas¸ Tolcayuca, Humberto Mérida Cruz; San Agustín Tlaxiaca, Alma Delia López Santiago, y el representante de Tizayuca.

En el Parque Industrial Valle de Plata, encabezó la reunión de Coordinación con municipios, donde se entregaron 2.5 millones de pesos en financiamientos solo para emprendedores y microempresarios de la región a través del programa Pon tu negocio.

Por ejemplo, solo en dicho parque industrial, las empresas que se construyen tienen disponibles casi 80 fuentes de empleo, que se suman a las más de 1,000 vacantes disponibles para egresados de universidades que buscan tener experiencia. “Queremos facilitar su inserción en las actividades económicas”, recalcó.

Acompañado por su equipo de trabajo, José Luis Romo invitó a los alcaldes y representantes municipales a organizarse para continuar con la reactivación económica del corredor económico donde han llegado 19 empresas e inversiones por casi 10,000 millones de pesos.

Les dijo que el gobernador Fayad Meneses tuvo la visión de identificar a Hidalgo como un “oasis económico y de desarrollo”, y prueba de ello es el crecimiento que hoy registra el parque industrial, y el cuál cumple con todos los requisitos para competir nacional e internacionalmente por su equipamiento y plan maestro.

Actualmente han llegado a éste inversiones por 6,545 millones de pesos. Cuenta con 4 empresas en operación, 6 en construcción y 14 en proyecto, dando un total de 23 empresas. Sólo este parque genera un total de 3,174 empleos directos e indirectos y comienza a definir sus vocaciones en los sectores productivos de alimentos, automotrices, construcción, metalmecánica, química farmacéutica y tecnología.

A los emprendedores que recibieron financiamientos, les comentó que sólo durante 2019, se considera una meta de 276 créditos para apoyar a jóvenes, mujeres, adultos mayores, así como micro y pequeñas empresas de la entidad para iniciar o hacer crecer un negocio.

Durante el encuentro con estudiantes, el funcionario insistió que es prioridad del Gobierno, disminuir la brecha de tiempo en la vinculación entre las empresas y las personas que buscan su primer empleo.

Por ello, el programa Mi primer empleo, mi primer salario, ha otorgado 1,962 becas en el Estado. Actualmente, participan 694 empresas con una oferta de 1,012 vacantes ubicadas en toda la entidad.

“Queremos que desarrollen su experiencia y apoyen a las empresas para elevar su productividad y competitividad, es un círculo virtuoso”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba