Ciencia y Tecnología

Crean jóvenes película que dota a la piel de nutrientes necesarios

CIUDAD DE MÉXICO, 13 May .-Mejorando las características de productos comerciales, expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron una película para hidratar y aplicar nutrientes necesarios en la piel.

La investigadora Verónica Santacruz explicó que el material está elaborado con colágeno hidrolizado, micronutrientes y antioxidantes que son liberados de forma gradual, para profundizar en la dermis y lograr una mejor apariencia cutánea.

Creada en el Laboratorio de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química, luego de dos años de trabajo de investigación, crearon como en la industria cosmética esa biopelícula y lo hicieron a través de una técnica denominada electrohilado, que actualmente se emplea para retrasar el proceso de descomposición y oxidación de alimentos.

En un comunicado, la BUAP detalló que la película está elaborada con colágeno hidrolizado, micronutrientes y antioxidantes que son liberados de forma gradual.

En el proyecto participan también las académicas Claudia Santacruz Vázquez y los estudiantes de posgrado, Michelle Olguín y Jaime Andrés González Silva, y personal del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP brindó apoyo comercial, legal y administrativo para poner en el mercado el producto universitario.

De hecho, el equipo de investigación cuenta con una patente para el producto después de que fue puesto a prueba con resultados alentadores.

Cabe destacar que a diferencia de otros productos similares este producto, se puede aplicar sin hidratación previa, en cualquier época del año, las veces que sea necesario y existe garantía de que únicamente desprende los nutrientes necesarios.

NTX/VDA/MSG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba