Policiaca

Realizan cateo en cárcel distrital de Tizayuca

TIZAYUCA, 15 May /News Hidalgo/.- Por tercera ocasión en lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal de Inteligencia, llevaron a cabo una revisión sorpresa al interior de la Cárcel Distrital.

Trascendió que a diferencia de las otras inspecciones, en esta ocasión no se localizaron armas blancas hechizas, ni envoltorios con hierba verde con características propias de la marihuana, sólo se decomisaron dos celulares y tres pipas para fumar, lo que a decir de las autoridades policiales significa que ya existe un mayor control en este sitio de reinserción social.

El operativo de supervisión inició a las 04:30 horas y en el intervino personal de la SEDENA, a bordo de dos unidades; de la Policía Federal de Inteligencia, con una unidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, quienes dieron por concluido dicho cateo alrededor de las 05:24 horas.

Se explicó que al interior de la Cárcel Distrital de Tizayuca, se procedió a realizar la supervisión del área de cocina, sanitarios, talleres, espacios recreativos y dormitorios que alojan a 79 personas del género masculino que se encuentran internos en este centro de reinserción social; así como el ala en la que se localizan tres féminas internas.

Cabe destacar que en esta inspección también se encontraron algunas paredes en mal estado, lo que podría poner en riesgo la seguridad del lugar, por lo que se procedió de manera inmediata a reforzarlas, a fin de garantizar que no se vulnere el sitio.

Las autoridades policiales anunciaron que estas acciones continuarán de manera permanente, pero sorpresiva, a fin de garantizar que la interacción entre los 82 internos que están en este momento en este centro penitenciario se lleve a cabo en orden, paz y tranquilidad.

Asimismo, trascendió que las autoridades policiales continuarán con las medidas correspondientes para intensificar la revisión de las visitas que acuden a saludar a las y los internos, para inhibir el paso de artículos que de acuerdo a la ley están prohibidos, pues el objetivo es mantener la calma al interior de esta Cárcel Distrital.

Con estas acciones las autoridades municipales refrendan su compromiso con la sociedad tizayuquense de continuar implementando las medidas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad social de la demarcación, incluyendo en lo concerniente con la Cárcel Distrital, cuya vigilancia está a cargo de la Policía Municipal de Tizayuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba