Municipios

Participa alcalde Fernando Pérez en Reunión Nacional de Protección Civil 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 15 May /News Hidalgo/.- Reconociendo la importancia de fortalecer la coordinación y medidas de prevención en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el presidente Fernando Pérez Rodríguez acompañado del director de Bomberos Jesús García Ávila, participa en la Reunión Nacional de Protección Civil 2019, con sede en Zihuatanejo Guerrero.

El mandatario Tulancinguense consideró importante conocer la información más reciente de los fenómenos y el protocolo de difusión y protección a la población ante riesgos por fenómenos hidrometereológicos.

Es interés de los diversos órdenes de gobierno que la sociedad este mejor preparada para enfrentar retos y desafíos de la naturaleza.

La Reunión Nacional congrega a autoridades tanto de la Coordinación Federal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes presentan el posible escenario y así privilegiar la gestión integral de riesgos.

Se destacó que derivado de la fuerte sequía presentada, se espera un gran número de eventos meteorológicos extremos y de acuerdo al primer pronóstico del Centro de Huracanes del Pacifico Central, en México se proyecta que impacten huracanes, siendo estos los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

Esos fenómenos impactarían de manera extraordinaria tanto el Océano Pacifico como el Atlántico, de ahí que sea relevante contar con dicha proyección.

En este sentido, durante el evento se realizarán 18 cursos y talleres, enfocados a fenómenos hidrometereologicos, Taller Atlas Nacional de Riesgos, Conceptos y Estructura del Programa Interno de Protección Civil.

Asimismo, atención interinstitucional para un accidente aéreo de aviación comercial además de creación de comunidades resilientes e igualmente sistemas de alerta temprana hidrometereológica.

En más temas de los cursos y talleres se incluyen: evaluación de edificaciones, ante viento así como ejercicios y simulacros como mecanismos preventivos (cultura de autoprotección).

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 inicia este 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre por el pacifico y por el atlántico del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo estas fechas tentativas.

Para esta temporada los fenómenos naturales llevarán por nombres: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy atendiendo a los nombramientos que fueron puestos por el meteorólogo que descubre el fenómeno climatológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba