Deportes

Francisco Sánchez se corona en el Nacional Juvenil

PACHUCA DE SOTO, 16 May /News Hidalgo/.- El atleta hidalguense Francisco Sánchez Díaz se coronó el miércoles por la noche en la prueba de los 5000 metros planos, en la categoría Sub 23, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En la competencia que se lleva a cabo en Chihuahua, el corredor dominó la última parte de la prueba y cruzó la meta con un tiempo de 15:04.22 para adjudicarse la medalla de oro, la primera de este metal para la delegación de atletismo que participa en la justa.

La plata fue para Carlos Aldama del Estado de México, quien cronometró 15:07.51, y el bronce para Tirzo Resendez de Zacatecas, con un tiempo de 15:10.75.

“Siento mucha alegría y felicidad de haber logrado este primer lugar, fue algo que ya anhelábamos desde hace dos años, pero hasta ahorita se nos dio”, mencionó en entrevista Sánchez Díaz previo a la premiación.
Indicó que a pesar de ponerse al frente desde el tercer kilómetro, fue en la última vuelta cuando creyó que el oro era suyo; “sentía que los compañeros venían cerca, entonces donde me sentí más seguro fue faltando una vuelta y dije definitivamente: aquí ya no me pueden alcanzar”.

“Se volvió una carrera un tanto complicada por el hecho de que se manejaron muchos cambios de ritmo dentro de ella. Tenía pronosticado un 14:45 para este evento, pero estos cambios de repente te sacan de esa concentración que llevas”, agregó.

El deportista agradeció al apoyo de sus padres, del presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, Martín Zustatea; de la Universidad Politécnica de Pachuca, patrocinadores y del Instituto Hidalguense del Deporte “quien gestionó todo para hacer posible esta medalla”.

Hasta el momento Hidalgo acumula 16 preseas en la justa nacional: cinco de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba