Municipios

Conforme datos del reporte de calidad de aire de SEMARNATH mejoraron parámetros en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 May /News Hidalgo/.- En el reporte de calidad de aire correspondiente al 16 de mayo se indica que mejoraron parámetros de partículas suspendidas en aire en Tulancingo, bajando de 102 a 72 y la condición actual es regular, a la espera de que los indicadores sigan mejorando conforme las precipitaciones pluviales y vientos que limpien la atmosfera.

Así lo informó el director de Medio Ambiente, José Arturo Santos García quien compartió el link oficial donde cualquier ciudadano con acceso a internet puede consultarlo http://calidadaire.semarnath.gob.mx/

Los parámetros subieron considerablemente en muchas partes de la República Mexicana, incluyendo Tulancingo, debido a incendios forestales que están en proceso de extinguirse mediante brigadas forestales.

Santos García dijo que el monitoreo de calidad aire en Tulancingo es constante pues se cuenta con una unidad de medición, la cual se ubica en calle Corregidora oriente, en la parte alta del Instituto de Capacitación DIF.

Esa unidad de medición tiene al menos 4 años trabajando activamente y los reportes que se emiten, sirven para estructurar programas y políticas ambientales que contribuyan a una ciudad con aire limpio.

Se indicó que con la magra precipitación pluvial registrada la noche de este 15 de mayo y las corrientes de viento, son factores que retiran partículas causantes de una especie de bruma, la cual da aspecto de nubosidad gris.

Es la primera vez que Tulancingo alcanzo parámetros elevados de partículas suspendidas por lo cual, se consideró de gran ayuda el suspender actividades que impliquen movilización vehicular masiva.

Aun y cuando no se decretó como tal una fase de contingencia, si se emitieron contantes llamados a la población para no ejercitarse el exterior y evitar otras actividades que impliquen contacto con las partículas suspendidas en aire.

La categoría de calidad de aire regular, significa que es aceptable, sin embargo, algunas personas que son sensibles, pueden presentar síntomas de molestia.

Los parámetros en Tulancingo usuales, eran de denominación buena, es decir con calidad de aire satisfactoria y sin riesgos para la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba