Política

Sesión permanente para enriquecer el proyecto de dictamen sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio

CIUDAD DE MÉXICO, 16 MAY/News Hidalgo/.- Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente, a efecto de analizar y enriquecer el anteproyecto de dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

En dicha sesión el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar, explicó que dicho documento “está siendo enriquecido por las propuestas y sugerencias” de los integrantes de ambos órganos legislativos.

La intención es avanzar en los siguientes días y buscar que los distintos puntos de vista que hay sobre este tema sean coincidentes para “tener ya un dictamen que sea puesto a consideración del Pleno” en el periodo extraordinario, indicó el senador.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que los equipos técnicos de las comisiones trabajan de manera permanente en la elaboración de un dictamen que contenga todas las opiniones, y permita lograr un consenso.

La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román aseguró que es una ley de absoluta relevancia para todos, por lo que se debe construir un buen consenso. Indicó que se trabaja con el equipo técnico de la Comisión de Justicia respecto de algunas reservas para que sean tomadas en cuenta e incorporadas.

El anteproyecto sobre el que trabajan senadoras y senadores busca expedir la Ley Nacional de Extinción de Dominio y reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como las leyes Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y la de Concursos Mercantiles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba