Comunicados

El IHEA participa para contribuir a la mejora de los servicios educativos en la entidad

PACHUCA DE SOTO, 17 May /News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), participó en la reunión de directivos de servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) donde se realizaron planteamientos y análisis de las acciones para la mejora de los servicios educativos en la entidad.

En dicho evento se destacó el valor a la planeación y articulación entre los niveles en esta tarea, de acuerdo a la política educativa implementada por el gobernador del estado Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

A través del encargado de la Dirección Académica del IHEA, José Luis Olivares Ángeles, dio detalles del programa educativo Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con el cual el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), constituye una alternativa para alfabetizarse, de iniciar, continuar o culminar su primaria y secundaria.

Dentro de la presentación se explico que el MEVyT es una opción educativa con metodología, contenidos y estrategias pertinentes para cubrir intereses y necesidades de aprendizaje de las niñas y niños de 10 a 14 años, y de las personas jóvenes o adultas que permite que éstas estudien con flexibilidad y certifiquen sus conocimientos de primaria o secundaria.

Se indicó que el MEVyT consta de cinco vertientes las cuales son: Hispanohablante, Indígena bilingüe (MIB), Indígena bilingüe urbano (MIBU), 10-14 y Braille.

El IHEA ofrece educación básica, oferta la preparatoria abierta, siendo esta una modalidad no escolarizada del bachillerato, con calidad en sus estudios y validez oficial de su certificado.

Agregó que el MEVyT propone una educación con opciones vinculadas con necesidades e intereses reales, orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos para desenvolverse en mejores condiciones en su vida personal, familiar, laboral y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba