Política

Presenta el titular de la SEDECO a estudiantes de Tula-Tepeji beneficios de programas Pon tu negocio y Mi Primer Empleo

PACHUCA DE SOTO, 18 May /News Hidalgo/.- Como lo marca la estrategia del Gobernador Omar Fayad, de apoyar la reactivación económica en todas las regiones de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, presentó a estudiantes de tres instituciones educativas las casi 300 vacantes que se ofrecen sólo en la región Tula-Tepeji a través de los programas Mi primer empleo, mi primer salario y los financiamientos de Pon tu negocio, yo te apoyo.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTT), el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que es prioridad del gobierno asegurar que el bienestar llegue a todas las regiones a través de dichos programas donde ya hay resultados: Se han otorgado 2,014 becas a través de Mi primer empleo y se han entregado 712 millones de pesos en financiamientos en todo el estado.

Acompañado por su equipo de trabajo; el alcalde Ismael Gadoth Tapia, Irasema Linares, Leonel Torres y Luis Armando Officer, rectores de la UTT, Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y del Instituto Tecnológico Superior de Occidente de Hidalgo (ITSOEH), respectivamente, el funcionario invitó a los alumnos a participar en ambos programas al recordar que a través de estos la administración de Omar Fayad ha buscado facilitarles hacer experiencia y emprender proyectos.

Mi primer empleo, mi primer salario es un programa que tiene como fin facilitar la inserción laboral de los egresados de educación superior mediante su incorporación temporal a un puesto laboral y a través de estancias profesionales, así lo explicó al animarlos a entrarle a éste, que solo en la región de Tula-Tepeji, cuanta con 30 empresas con disponibilidad de vacantes.

Sobre Pon tu negocio, yo te apoyo explicó que es un programa que no hace distinciones de ningún tipo, ya que está dirigido a mujeres, jóvenes, adultos mayores, así como a micro y pequeñas empresas que buscan crecer o comenzar un negocio. A través de éste, se han entregado 1,171 créditos a hidalguenses.

Hoy, concluyó, encontrar trabajo sin experiencia ya no es un obstáculo para iniciar la vida laboral y emprender una gran idea es posible a través de Pon tu negocio, programa que el gobernador Omar Fayad Meneses pensó para los hidalguenses con sueños de crecer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba