Deportes

Culmina con éxito Campeonato Nacional de Luchas Asociadas

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/News Hidalgo/.- Después de tres días de actividades, éste domingo finalizó el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas que se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con la participación de más de 600 atletas de todo el país.

Entre los resultados que obtuvieron los 23 gladiadores hidalguenses (14 mujeres y nueve hombres) que participaron en la justa, se encuentran la medalla de oro que se adjudicó Alejandra Romero en la categoría de los -62 kilos, quien además confirmó su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; así como la presea dorada de Martin Santillán y las platas de Erick Noriega, Emilio Rito, Juan Guillermo Montier y Víctor Gabriel Martínez.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez, señaló que se mantendrá el trabajo para traer más eventos de este tipo, luego que recientemente también se desarrollaron las justas nacionales de esgrima y judo.

“Los presidentes de las asociaciones y federaciones nos buscan para tener eventos aquí por varios motivos: porque es un estado seguro, que ofrece turismo para los papás que vienen, estamos muy cerca del aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos muy buena altura”.

En tanto, el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, dijo que el Campeonato Nacional representa el evento más importante de la disciplina en el año, por lo que se escogió a Hidalgo como sede por el desarrollo que ha tenido en este deporte.

“Por todo el desarrollo y trabajo que ha tenido la lucha en Hidalgo es como se toma en cuenta el que podamos realizar este tipo de eventos, que es el más importante del año, porque es en el que se clasifican a los atletas para todas las competencias panamericanas, centroamericanas y mundiales”.

En entrevista mencionó que se logró la asistencia de mexicanos que viven en el extranjero, pues antes se limitaba su participación y “tienen todo el derecho” de hacerlo.

Sobre la ateta hidalguense, Alejandra Romero, indico que se trata de la gladiadora que mejores resultados ha dado al país, y “es la carta más fuerte que se tiene” para los Juegos Panamericanos de Lima y para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, Romero Bonilla comentó que se encuentra lista para encarar los Panamericanos de Lima, donde tiene puesta la mira en obtener una medalla.

“Una de mis metas es subir al pódium, ya que me quede con la espinita hace cuatro años. Voy con las expectativas muy altas y convencida de que voy a tener un buen resultado”.

En breve, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica dará a conocer el nombre de los hidalguenses que consiguieron un lugar en las selecciones nacionales que participarán en diversas competencias los próximos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba