Deportes

El pugilista Javier Alejandro conquista el oro en nacional juvenil

PACHUCA DE SOTO, 20 MAY/News Hidalgo/.- El boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz se agenció este lunes la medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en la categoría Sub 17.

El pugilista derrotó en la pela final de la división Superpesado +91 kilogramos a Edgar Castellanos de Yucatán, por knockout técnico.

En la misma disciplina, el sábado pasado, el también hidalguense Manuel Sabanero “El Vato”, del club Perea Boxing Fitness, consiguió la presea de bronce en peso Mosca Ligero 48 kilogramos.

En la pelea semifinal, El Vato cayó ante Cruz Antonio Sias de Chihuahua y se quedó cerca de asegurar la medalla de plata.

Las peleas se llevaron a cabo en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, una de las sedes principales de la justa nacional que inició el pasado 2 de mayo.

Tras las dos medallas obtenidas por la delegación hidalguense que compite en boxeo, Hidalgo suma hasta el momento 18 medallas; seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. De ellas, ocho pertenecen a Olimpiada Nacional y 10 al Nacional Juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba