Policiaca

Instalan módulo de intercambio de armas en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 20 MAY/News Hidalgo/.- Bajo el lema “Menos armas, más vidas” este lunes 20 de mayo comenzó la campaña “Cambio de armas y cartuchos 2019” en el municipio de Santiago Tulantepec, impulsada por el Gobierno del Estado y la 18/a Zona militar, anunció la administración municipal 2016-2020.

La campaña tendrá como sede la Pérgola municipal del Jardín Carrillo Puerto del 20 de mayo al 01 de junio, en un horario de lunes a sábado de 09:00 horas a 14:00 horas, donde la población santiaguense podrá cambiar una o varias armas y cartuchos funcionales o inservibles por vales de despensa admitidos en diversas tiendas comerciales.

Las armas recaudadas serán destruidas con esmeril, no preguntarán su procedencia y mantendrán el anonimato de las personas que acudan. El monto a entregar será evaluado de acuerdo al tabulador realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y dependerá del tipo de arma, las condiciones y el calibre de esta, entrando en un rango de 400 a seis mil pesos.

Sumado a los módulos instalados en la región, la ciudadanía también puede acudir a cualquier módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar el canje.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la población santiaguense a participar en la campaña y hacer conciencia del peligro que un arma mal utilizada puede significar, y que, por el contrario, será más fácil construir una sociedad preocupada por la seguridad en los espacios públicos y privados a partir de un espacio libre de cartuchos y armas de fuego.

La campaña “Cambio de armas y cartuchos 2019” es impulsado de la Secretaría de Defensa Nacional con el objetivo de combatir la inseguridad, prevenir los accidentes ocasionados por el manejo incorrecto de las mismas y disminuir el índice delictivo al invitar a la población a realizar una entrega voluntaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba