Policiaca

FGR localiza túnel de huachicol en Santiago Tulantepec

PACHUCA DE SOTO, 21 May /News Hidalgo/.- El Ministerio Público Federal (MPF), acompañado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.

La orden de cateo fue autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En el lugar se localizó un paso subterráneo por donde atravesaba una manguera que se encontraba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mediante una toma clandestina en la parte exterior del predio, comunicando el domicilio cateado al ducto.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba