Política

Presentan a familias recomendaciones en el uso de nuevas tecnologías

TULA DE ALLENDE, 22 MAY/News Hidalgo/.- El municipio de Tula fue sede en el X Congreso de la Familia, «La familia y las nuevas tecnologías», programa de DIF Hidalgo presentado en el Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul, con la coordinación de la administración municipal y el DIF Tula, en el que participaron más de 4  mil alumnos y alumnas de nivel educativo básico, medio y medio superior de los municipios de Tula, Atitalaquia, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

El Congreso tuvo como principal objetivo el promover que las familias se sensibilicen sobre el uso racional y responsable de las nuevas tecnologías como estrategia para prevenir riesgos psicosociales y favoreciendo la unión familiar.

En dos grupos por nivel educativo, adolescentes y jóvenes escucharon la conferencia «Eres lo que publicas», con el conferenciante Roberto Ruz, sobre el uso adecuado del internet y la prevención y promoción del aprendizaje responsable de las redes sociales.

Mientras que el nivel básico con  niños y niñas, presenciaron la obra teatral «Buza Caperuza», para prevenir el ciber acoso y pornografía infantil.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses y a la presidenta de DIF Hidalgo, Victoria Ruffo , por el trabajo a favor de la niñez, la juventud y las familias de la entidad.

porque en cada una de las escuelas presentes, secundarias, preparatorias, universidades, el gobernador ha trabajado por más y mejor educación con apoyo para el internet, mejoras en la infraestructura educativa, entre otras actividades.

Dijo que es de suma importancia el tema de redes sociales, sobre qué debemos de saber y cómo podemos utilizarlas de forma responsable, por lo que en este Congreso se pensó en el tema del uso de las nuevas tecnologías, por lo que se invitó en su fase en Tula, al emprendedor social que dirige la organización “Responsabilidad Digital”, Roberto Ruz.

En tanto, la presidenta de DIF Tula agradeció a los presidentes de los municipios que participan en este congreso y a la empresa Cruz Azul pro el apoyo para difundir el mensaje de prevención hacia los jóvenes.

El enlace del gobernador, Rodrigo León Cerón, dijo que para el gobierno del estado es importante el sector estudiantil, donde a través de DIF de la entidad se esfuerzan con profesionalismo por atenderlos. Dijo que la familia es el núcleo básico para el éxito de la vida, por lo que celebró que el sistema DIF estatal y municipal esté celebrando este décimo congreso.

Los niños pudieron escuchar y ver la obra teatral “Buza Caperuza”, presentada por la compañía teatral Pipuppets, que por medio del teatro guiñol con personajes en títeres, fueron alertados de los riesgos como el acoso sexual tras realizar publicaciones en redes sociales sin la supervisión de un adulto o de los papás.

Por parte del sistema DIF estatal, Amadeo Franco Heres, subdirector de Planeación, recordó el objetivo de este congreso en el que se busca hacer uso racional y responsable sobre el uso de las tecnologías. 

En el caso del conferenciante Roberto Ruz, emprendedor social que obtuvo el Premio Juventud 2014, en su conferencia “Eres lo que publicas”, reiteró a los jóvenes algunos consejos para prevenir y promover el aprendizaje responsable de las redes sociales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba