Municipios

Entregan aves de traspatio en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 22 MAY/News Hidalgo/.- Por tercera ocasión el Ayuntamiento de Tolcayuca encabezado por el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, entregó aves de traspatio, en esta edición fueron distribuidos un total de 66 paquetes de aves de postura.

“Es necesario que se fomenten las actividades primarias en este caso, con programas como la entrega de animales de postura, se busca que el mayor número de familias tolcayuquenses puedan tener acceso a un proyecto que les generará recursos para mejorar su calidad de vida”, dijo el presidente municipal de Tolcayuca.

Las autoridades municipales, explicaron que cada paquete consta de 15 hembras y 5 machos, lo que da un total de mil 320 aves, las cuales tienen 30 días de edad. Así mismo, los animales fueron vacunados, lo que garantiza que están libres de las enfermedades como New Castle e influenza aviar.

El director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Antonio Huerta García, expuso que el objetivo de este programa es fomentar que la población aprenda el cuidado de los animales y a su vez obtengan un beneficio económico y alimentario, pues en este caso el huevo de patio que es lo que proporciona ese tipo de aves.

Así mismo, expuso que las aves de traspatio no es el único apoyo que se brindará a la población durante el 2019, pues en próximos meses se tiene contemplado un programa de paquetes de pavos y posteriormente de lechones, mientras que, para el último trimestre de este año, serán de borregos.

De igual manera, Huerta García adelantó que para el siguiente año iniciaran con la entrega de paquetes de conejos y luego nuevamente paquetes de aves, con lo que se cerrara el ciclo de este programa.
Finalmente, las personas beneficiadas en esta entrega son de los municipios hidalguenses de: Tolcayuca Tulancingo, Tizayuca, Huasca de Ocampo, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Pachuca; mientras que también asistieron del municipio mexiquense de Tecámac y de la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba