Policiaca

Asegura SSPH a cinco individuos armados en carretera federal

PACHUCA DE SOTO, 25 May /News Hidalgo/.- Cinco personas originarias del Estado de México, en posesión de un arma de fuego, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, donde merodeaban con las luces apagadas del auto que tripulaban.

Los individuos, a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de México, fueron ubicados a la entrada a la cabecera municipal de Emiliano Zapata, donde fueron intervenidos.

Los oficiales detectaron en una mochila de mano, escondida debajo del asiento del conductor, un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.

Al no poder acreditar la legalidad para la transportación de la pistola, los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico de la federación.

Dijeron ser originarios del Estado de México y, se identificaron como I.R.R., C.H.D., J.R.M., F.G.T. y E.D.O.V., de 28, 27, 25, 27 y 21 años, mismos que fueron relacionados con la carpeta de investigación que se inició.

La entidad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, trabaja en acciones que permitan garantizar paz y tranquilidad, mediante prevención, inteligencia e investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba