Salud

Entregan la SSH y DIF Estatal pelucas oncológicas a pacientes con cancer

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/News Hidalgo/.- El Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, encabezó junto a la directora general del Sistema DIF estatal, Patricia González, la entrega de 13 pelucas oncológicas a igual número de pacientes con cáncer que, debido a los tratamientos médicos, han perdido su cabello.

Estas pelucas, que se comercializan entre 3 y 5 mil pesos, se entregaron de manera gratuita, gracias al convenio de colaboración que se desarrolla entre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y el Sistema DIF, a fin de mejorar la autoestima de las mujeres, niñas y niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad.

Acompañado de Covadonga Prieto Peláez, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo, y de Mónica Nales, en representación del Voluntariado de la SSH; Escamilla Acosta indicó que, aunque a los médicos les importa más que las y los pacientes se curen del cáncer, a pesar de que pierdan el cabello por unos meses, “sabemos de la importancia que tiene la autoestima para los pacientes que enfrentan el cáncer”.

Es por ello que, agregó el titular de Salud estatal, “Gracias a la participación altruista de estas adolescentes que con ese gesto generoso donan su cabello, gracias al Sistema DIF que, a través del taller de elaboración de pelucas instalado en la “Casa de la Niña”, logramos apoyar a quienes luchan contra este terrible padecimiento”.

Esto, como parte de la Red Nacional de Talleres de Capacitación y Elaboración de Pelucas Artesanales Oncológicas que coordina el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud federal a la que Hidalgo pertenece.

En su mensaje, Patricia González, directora general del Sistema DIF estatal, agradeció al Secretario, Marco Antonio Escamilla Acosta, y a su esposa, Ericka Mendoza Andrade, presidenta del Voluntariado de la SSH, el desarrollo de este programa, así como a las niñas que residen en la “Casa de la Niña” por su disposición y compromiso para la elaboración de las pelucas oncológicas.

Como parte de este evento, la señora Rosario Ramírez, donó 275 trenzas de cabello, mientras que AMANC hidalgo, donó otras 232 trenzas, para continuar con la elaboración de estas pelucas artesanales y que se puedan seguir beneficiando mujeres, niñas y niños de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba