Policiaca

Gobiernos del Edoméx e Hidalgo interconectarán C5´s para reforzar seguridad de la Zona Centro del país

PACHUCA DE SOTO, 27 May /News Hidalgo/.- Como parte de los trabajos de Coordinación Territorial para reforzar la seguridad, prevenir los ilícitos y crear una alianza eficaz entre autoridades de la Zona Centro del país, los Centros de Mando de los estados de México e Hidalgo se interconectarán.

En una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, y su homólogo de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, acordaron el intercambio de frecuencias policiacas e integrar una mesa de inteligencia para compartir información que permita coadyuvar en las líneas de investigación de los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

En su intervención, el secretario de Seguridad estatal de Hidalgo resaltó la importancia de la coordinación entre las entidades vecinas, misma que debe partir de la confianza para compartir no sólo información, sino la fuerza operativa y tecnológica con la que se cuenta.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, presentó la estadística del robo de trasporte de pasajeros y de carga que se comete en aquella entidad, en municipios cercanos al estado de Hidalgo, y a partir de esta información se planificará por parte de ambas secretarías de seguridad los operativos de combate al fenómeno delincuencial.

Para ello se pretenden realizar filtros de revisión estratégicos, así como operativos permanentes con ampliación de horarios, para evitar la comisión de los ilícitos como robo de vehículo, a transeúnte, transporte público y transporte de carga, que ocurren principalmente en carreteras federales.

Las acciones contundentes y esfuerzos conjuntos tienen por objetivo que las autoridades estatales refuercen las labores de inteligencia para detener y desarticular organizaciones delictivas de manera efectiva, así como priorizar un ejercicio de proximidad social que ayude a incrementar la confianza de la ciudadanía.

Como representantes del estado de Hidalgo asistieron: Israel Anguiano Romano, Coordinador General del C5i; Uriel Moreno Castro, Comisario de la Agencia de Seguridad Estatal; titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Poniente, Sissi Anette Rodríguez; y Erika Ramírez Arce, directora de Normatividad, Operación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

También acudieron: Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Germán García Beltrán, Vice fiscal del Estado de México; Iván Martínez Gutiérrez, Coordinador General de la Policía de Investigación del Estado de México; José Francisco Colín Rodríguez, Fiscal Especializado para Combatir Delitos Relacionados con el Transporte Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba