Policiaca

Sentencia de 32 años en contra de un hombre que resultó culpable de violación y abuso sexual

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Los hechos que se le imputaron a Juan Emmanuel “N”, ocurrieron en el interior de un inmueble ubicado en Tulancingo de Bravo, en el momento que la víctima regresó de la escuela y el mencionado hombre que era su conocido, la obligó a tener relaciones sexuales.

Aunado a lo antes mencionado, en otra ocasión él le ofreció dinero a la víctima a cambio de sostener relaciones sexuales y ante la negativa, la sometió y violó.

En repetidas ocasiones el agresor intentó abusar sexualmente de ella, hasta que decidió acudir al ministerio público y denunciar los hechos de los que había sido víctima.

Una vez iniciada la carpeta de investigación, un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad le brindó apoyo y atención, esto mientras transcurrían las investigaciones.

Con los medios de prueba suficientes y agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 32 años y 3 meses de prisión en contra de Juan Emmanuel “N”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba