Política

Pleno del TEEH, resuelve recurso de apelación y juicio ciudadano

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, desechó, por mayoría de votos, el Recurso de Apelación presentado por el partido político MORENA, a través del cual impugnó la resolución del acuerdo IEEH/CG/R/003/2019, emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Lo anterior porque, el partido promovente no contó con interés jurídico, pues el acto impugnado, referente a la solicitud de registro del partido político nacional Encuentro Social, como partido local, no vulnera o repercute los derechos del actor.

Por su parte, la Magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo emitió un voto particular, toda vez que, en su concepto, sí se tenía que analizar el planteamiento del recurrente.

Respecto al expediente TEEH-JDC-015/2019, se declaró como infundado e inoperantes debido a que las afirmaciones del actor no tenían sustento, por lo que se confirmó la resolución emitida en el recurso de revisión REV/0001/2019, en el cual se confirmó la “Convocatoria para delegado de la colonia Parque de Poblamiento Solidaridad” de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba