Municipios

Establecen cooperación para atención a grupos vulnerables en Tula

TULA DE ALLENDE, 29 May /News Hidalgo/.- La presidencia municipal de Tula y el Sistema Municipal DIF Tula, firmaron un convenio de colaboración con el Comité Central de Movilidad Social Mamenhi A.C. , para fortalecer los programas sociales en el municipio de Tula con el organismo asistencial municipal.

En el marco de la 60 sesión ordinaria, en la sala de Cabildo, el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez y la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, signaron el convenio con los integrantes de esta asociación a través de la presidenta de la misma, Arminda Martínez y el coordinador ejecutivo, Eduardo Cardoza.

El alcalde indicó que esta fundación ha trabajado en diferentes municipios de esta región y en especial en Tula, esta asociación se establece como un acuerdo de colaboración con el municipio a efecto de beneficiar a la ciudadanía en diferentes gestiones de apoyo a grupos vulnerables así como la participación ciudadana para generar la cohesión social y contribuir con mejoras de calidad e vivienda en el municipio de Tula como gestión de adquisición de diferentes insumos.

En el DIF Tula, dijo el alcalde, por medio de la presidenta Liliana Aguirre y con esta asociación civil, que ha venido otorgando producto lácteo para la canasta básica de los comedores comunitarios y las cocinas populares en el municipio.

En tanto, en puntos de la orden del día desahogados durante la 60 sesión ordinaria, se autorizó el registro y nomenclatura de una calle en la comunidad de Ignacio Zaragoza, bajo el nombre de calle cerrada J. Guadalupe Reséndiz, tras la lectura del dictamen de la comisión permanente de Asentamientos Humanos.

Además fue presentado el proyecto de reglamento de Educación y Cultura, el cual fue turnado a la comisión de Educación, Cultura y Fomento Deportivo.

En otro tema, el presidente municipal entregó las llaves de ingreso a la segunda planta del edificio situado en el jardín municipal, para albergar las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio en Tula (Canaco). Tanto las llaves como el documento que avala las acciones de remodelación de las instalaciones fueron recibidas por la contadora Estela Moreno, a nombre del consejo directivo.

El jefe del Ejecutivo municipal resaltó el que existan ciudadanos organizados a través de una de las fuentes de trabajo más importante en la región como es el comercio, por lo que esta administración pública rehabilitó el edificio en mención para procurar el espacio de reunión de esta agrupación de trabajo colegiado en beneficio de Tula.

Al término de la sesión de la Asamblea Municipal, el presidente municipal entregó junto con regidoras y regidores, reconocimientos a talentos artísticos y deportivos de nuestra demarcación.

A Enrique Díaz Padilla, por su destacada participación en el triatlón ITU Ixtapa Cup 2019, al haber obtenido el segundo puesto en la categoría 70 y más, así como a Lourdes Zamudio.

A Marcos Agüero Garrido, Fisicoculturista, quien es elemento de Protección Civil de Tula y representó al Estado de Hidalgo en la categoría Mister México Juvenil y Veteranos, al haber obtenido el primer lugar en la categoría de más de 75 kilogramos.

De igual forma entregó reconocimientos a jóvenes ganadores de la convocatoria de murales artísticos “Todas y todos por la igualdad de género”, por medio del cual se habrá de ejecutar murales tanto en la fachada como en muros interiores de las instalaciones de la Instancia Municipal de la Mujer, situadas frente al tianguis municipal.

El primer lugar fue para Diego Muciño Jasso; el segundo lugar para Ana Laura Martínez Lara; Jesús Rojas García, tercer lugar y Jonathan López Valdez, obtuvo el cuarto lugar.

Otros dos reconocimientos fueron para dos artesanos de Tula que participaron en el concurso “Hecho en Hidalgo”, convocatoria estatal en la que este municipio presentó 19 piezas y de las cuales Guillermo Rodríguez Martínez obtuvo reconocimiento por su pieza en lapidaria mientras que Osvaldo Montoya mejía, el primer lugar en la categoría de lapidaria.

Al tiempo, informó de la entrega de los documentos que acreditan la propiedad del vehículo que obtuvo en rifa una mujer policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula. Se trató de un incentivo por parte de la secretaría ejecutiva de la política pública del estado, y la Cooperativa Cruz Azul, de rifar un automóvil entre la totalidad de los elementos policiacos municipales.

Finalmente el alcalde reconoció la participación de cada ciudadano en la reforma al Bando de Policía y Gobierno, a través de los tres foros realizados, para tener un marco normativo actualizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba