Municipios

Firman la pipa de la paz comunidades de Cardonal y Tlahuiltepa

CARDONAL, HIDALGO, 30 MAY/News Hidalgo/.- Por límites territoriales, las comunidades de Aguacatlan, Cardonal, y El Palmar del municipio de Tlahuiltepa, estuvieron en los últimos seis años bajo enfrentamientos por la disputa de límites territoriales y todo indica que podría llegar a su fin.

Lo anterior debido a que las autoridades de ambos municipios firmaron un convenio de  respeto mutuo que los llevará a definir la línea que divide ambos poblados.Para llegar a este punto, la administración pasada instrumentó una serie de mesas de trabajo que en la administración que transcurre ya rindió frutos.

Al respecto, el alcalde de Cardonal Jorge Penca informó que acordaron dos recorridos en la zona bajo disputa. El primero se llevó a cabo sin mayor conflicto que convinieron construir una cerca perimetral de 2 kilómetros con postes y cable con púas para no afectar la barranca y bebederos para el ganado de las comunidades.

La barranca será dividida en dos partes iguales.El segundo recorrido aún falta por llevarse a cabo y será para determinar en qué punto colocarán cada poste.La inversión de esta obra será de 200 mil pesos, que serán aportaciones de 100 mil pesos por cada presidencia municipal.

El alcalde Jorge Penca aplaudió el avance para finiquitar el conflicto y señaló serán pobladores de unas 14 comunidades de ambos municipios beneficiadas directamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba