Municipios

Celebran con éxito en Tulancingo X Congreso de la Familia 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 31 May /News Hidalgo/.- Con gran éxito se llevó a cabo el evento regional del X Congreso de la Familia 2019 que tuvo como sede Tulancingo, con la presentación de la obra de teatro “Buza Caperuza” y Carlos Cuauhtémoc Sánchez con la conferencia “Emerge o muere”.

Más de seis mil personas, se dieron cita en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, donde se desarrolló el décimo congreso “La familia y las nuevas tecnologías, organizado por el sistema DIF Hidalgo.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal Lic Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán, destacó que estas pláticas y conferencias, orientan a los jóvenes y padres de familia sobre el uso de las nuevas tecnologías de forma positiva.

Así como a limitar y observar atentamente todo lo que consumen las niñas, niños y adolescentes a través de internet para evitar que incurran en riesgos.

Con la presencia de la directora de Protección a la niñez y adolescencia del sistema DIF Hidalgo Tatiana Deschamps Rubio, directores del sistema estatal y de autoridades municipales de diferentes municipios de la región.

Pérez Rodríguez agradeció al gobernador del estado Omar Fayad Menes y a su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Sra. Victoria Ruffo, por traer este congreso a Tulancingo.

Alumnos de escuelas de nivel básico y público en general de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y como anfitrión Tulancingo, aplaudieron la obra de teatro «Buza caperuza».

Más tarde, escolares de secundaria y media superior, así como público en general presenciaron la conferencia “Emerge o Muere”, por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, autor mexicano, que a los 18 años de edad ganó el Premio Nacional de Literatura y quien ha publicado más de 20 novelas.

La directora de Protección a la niñez y adolescencia destacó la coordinación con los sistemas asistenciales de los municipios que conforman la región Tulancingo.

“El gobernador del estado Omar Fayad y de su esposa, Victoria Ruffo que con mucho esfuerzo se han preocupado por traer este décimo congreso de la familia a todas las regiones del estado de Hidalgo, para no tengan que trasladarse a la capital y puedan ver ponentes, obras de teatro y talleres de primer nivel en sus municipios” indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba