Congreso

Realiza Congreso visitas guiadas para mostrar riqueza de acervo histórico documental

PACHUCA DE SOTO, 31 May /News Hidalgo/.- El Congreso de Hidalgo, a través de la Dirección de Archivo y Biblioteca, perteneciente a la Secretaría de Servicios Legislativos, coordina el establecimiento del Sistema Institucional de Archivos (SIA) y proporciona, desde sus acervos documentales, los servicios de información necesarios para el desarrollo del quehacer legislativo.

Lo anterior se logra debido a que las áreas de archivo implementan procesos de identificación, organización, descripción, preservación, difusión y reprografía; asimismo, en la biblioteca y hemeroteca del Congreso llevan a cabo los procesos de desarrollo de colección, catalogación, clasificación, mantenimiento de colección, estudio de usuarios, extensión y, análisis y evaluación de la colección.

De igual manera, el Congreso local por medio de sus programas de extensión y difusión cultural, promueve la vinculación social y el aprovechamiento del acervo patrimonial documental que custodia.

En ese sentido, parte de las acciones de difusión son implementadas desde la Dirección de Archivo y Biblioteca mediante visitas guiadas, las cuales buscan que el público en general conozca la riqueza de los acervos documentales del Congreso, el cual es el reflejo de la memoria histórica de los hidalguenses.

Por lo anterior, el pasado lunes 20 de mayo de 2019, la Dirección de Archivo y Biblioteca del Congreso recibió la visita de los alumnos de primer semestre de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El objetivo de la visita guiada fue consultar el acervo documental histórico, conocer los procesos técnicos implementados por las distintas áreas de la dirección y realizar las prácticas correspondientes al taller de Investigación Documental.

Cabe señalar que el grupo de alumnos estuvo coordinado por la doctora Rosa María Valles Ruiz del Área Académica de Comunicación, perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la máxima casa de estudios de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba