Deportes

Tras decisión de los jueces, Fernanda Maqueda obtiene plata en ciclismo

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- Tras la decisión de los jueces, la hidalguense Marai Fernanda Maqueda Flores obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 53 kilómetros de ciclismo de ruta, en actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La ciclista culminó las 14 vueltas al circuito La Islas San Marcos, en Aguascalientes, en el primer lugar tras un cierre reñido, con un tiempo de 1:35:08, tan sólo unos centímetros delante de Zahira Ximena Mercado Reyes, del Estado de México, quien cronometró el mismo tiempo.

Sin embargo, luego de un reclamo por parte de los mexiquenses, los jueces consideraron que Fernanda Maqueda no conservó su línea durante el sprint y la relegaron a la segunda posición, dejando a Ximena Mercado en lo más alto del pódium.

El tercer lugar fue para Nicole Córdova Guerra, de Nuevo León, quien cruzó la meta después de 1:35:11.

En la misma prueba, las también hidalguenses, Hannia Silva Córdova y Karla Jimena Nicolás Desidero, finalizaron en los lugares 21 (1:36:31) y 27 (2:25:31), respectivamente.

Maqueda Flores suma dos medallas, con el bronce que obtuvo el sábado en la prueba contra reloj.

En Guanajuato, sede de la disciplina de squash, Hidalgo conquistó las preseas de oro y plata en la categoría Sub 20, pues los gemelos Juan Carlos y Leonardo Daniel Vargas Inurreta disputaron este domingo la final.

Juan Carlos venció a su hermano 3 sets a 0 (12-10, 12-10 y 11-8) para colgarse el metal dorado; mientras que el bronce fue para Alejandro Moncada de la Ciudad de México.

Más tarde estos mismos atletas, junto con Erick González, consiguieron su pase a la final en la modalidad por equipos, luego de dejar en el camino al combinado de Veracruz, integrado por Emilio Velázquez, Javier Flores y Ricardo González. El trío estatal buscará el oro este lunes frente a sus similares de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que desde 2013, Hidalgo no tenía representación en este deporte en la justa nacional.

Por el momento el estado contabiliza 40 medallas: nueve de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba