Policiaca

Por tentativa de feminicidio, un hombre fue vinculado a proceso

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- La Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez de control la presunta responsabilidad de un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos que se le imputan al presunto responsable, ocurrieron en abril del 2019, en La Misión, en el momento en que la víctima recibió una agresión con arma de fuego.

Con base en la denuncia presentada ante esta Procuraduría, la víctima y Víctor Manuel “N”, hacía poco tiempo habían concluido su relación sentimental y días después, él acudió a su domicilio para atacarla con un arma de fuego, lesionándola en el ojo izquierdo.

Tras el lamentable ataque, la víctima solicitó ayuda y fue trasladada al Hospital General de Jacala, lugar en el que recibió la atención médica.

Derivado de lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH, instancia que a través de su equipo de trabajo reunió los elementos necesarios para solicitar al juez de control la orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”.

Dicho mandamiento judicial fue librado y a través de la Policía Investigadora se ubicó al presunto responsable, quien fue aprehendido y posteriormente presentado ante el juez de control, quien con base en la acusación planteada por el ministerio público, dictó su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.

La autoridad judicial concedió un plazo de investigación complementaria de cinco meses, mientras tanto se determinó que Víctor Manuel “N” permaneciera en prisión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba