Municipios

Protección civil de Mineral de la Reforma capacita a responsables de estancias infantiles

MINERAL DE LA REFORMA, 03 JUN/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la dirección de Protección Civil realizó la capacitación a 94 educadoras y responsables de 17 estancias infantiles en el municipio sobre las cuatro brigadas básicas finalizando con un simulacro de primeros auxilios.

Con la finalidad de generar una conciencia de prevención y conocer los protocolos de seguridad en caso de siniestro o fenómenos naturales.

Elías Daniel Corona de la Torre, director de protección civil en Mineral de la Reforma al respecto comentó.-“Esta capacitación la ofreció el alcalde Raúl Camacho Baños, a las maestras de las instancias infantiles, a través de la dirección de protección Civil, en beneficio de las responsables de las estancias infantiles, y puedan brindar atención inmediata a las y los pequeños; se realizó un convenio para que se impartiera este curso al 100 por ciento, con una duración de 104 horas de capacitación, la cultura de la protección civil es para todos, entre mejor entendamos cómo funcionan los procedimientos internos de estas instancias, habrán de tener mejor respuesta ante un hecho”. Aseguró el titular de la protección civil de Mineral de la Reforma.

Corona de la Torre, aseguró que el siguiente paso será la supervisión de los inmuebles que albergar estas estancias infantiles, para garantizar su correcta operación en cuanto a protección civil refiere.

En tanto las educadoras y responsables de las estancias capacitadas se mostraron entusiastas, además de agradecer el apoyo brindado por el alcalde Raúl Camacho Baños; que garantizan personal capacitado para proteger a los menores en caso de riesgo.

El simulacro fue realizado en el Centro de Participación Social La Providencia y la participación especial de alumnos del Centro Mineralense de las Artes, donde se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos con simulaciones de primeros auxilios y evacuación de inmueble ante situación de riesgo por fuga de gas LP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba