Comunicados

Entrega de cheques del seguro pecuario en la región Otomí Tepehua

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/03 JUN/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la entrega total de 1340 cheques del seguro pecuario catastrófico a productores de la región Otomi-Tepehua, 398 para el municipio de Tenango de Doria, con un monto de $374,472.00, para el municipio de Agua Blanca 413 productores se vieron beneficiados sumando la cantidad de $1,013.040 y para Metepec la entrega fue por 529 cheques con una suma de $667,249.20, así mismo también se entregó biofertilizante para 190 hectáreas beneficiando a 102 personas con una inversión de 95 mil pesos.

La entrega de estos cheques se da cuando se ven afectadas la pastura de los animales por las condiciones climatológicas, se detectan a través de un satélite que arroja información de la zona dañada, así lo mencionó en su exposición de motivos, el M.V.Z. José Luis Osorio Piña.

Las palabras por parte de los beneficiarios no se hicieron esperar, agradeciendo siempre al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario Carlos Muñiz, titular de la SEDAGROH, por hacer este tipo de eventos para que este beneficio llegue a las manos de los productores, es un apoyo que va a contribuir al desarrollo de los pequeños productores, ya que muchas familias dependen del campo.

Carlos Muñiz Rodríguez, en su mensaje dijo que en el gobierno de Omar Fayad cuando se ve una oportunidad de llevarle recursos a la gente, se enfocan en buscar la manera en que las cosas les lleguen a los más necesitados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba