Municipios

Catorce eventos ciclónicos pronosticados para este año

TULANCINGO DE BRAVO, 04 JUN/News Hidalgo/.- Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó el pasado 1 de junio inició la temporada de huracanes por el Atlántico, el pronóstico de este año refiere serán 14 eventos ciclónicos.

De ellos, seis pueden ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría (I, II, III) así como tres huracanes categoría (III, IV y V).

Se prevé que seis fenómenos impacten en el país aunque se desconoce la ubicación exacta así como su intensidad y categorías.

El director de Bomberos y Protección Civil recordó que este pronóstico fue informado durante reciente Reunión Nacional de Protección Civil 2019.

Ante esta información preventiva el gobierno municipal de Tulancingo, cumple lo conducente para la revisión de once refugios temporales donde podría albergarse hasta 3 mil 500 personas.

Se verificó que se cuenta con cobijas y colchonetas de tal manera que hay plena certeza, a que en caso de cualquier eventualidad climatológica se cumpla la normatividad con instalaciones y áreas físicas en buen estado, además de saneamiento y servicios.

Los refugios temporales, están ubicados en instalaciones o inmuebles que están alejados a zonas de peligro ante posibles inundaciones.

El funcionario municipal dijo que en otra línea de acción, se cumplen trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado a través de personal de Obras Públicas, CONAGUA, CAAMT y Parques y Jardines para la limpieza del Rio Chico, retirando arbustos y ramaje que pudiera implicar obstrucción de las aguas pluviales.

No menos importante es la limpieza de drenes para mantenerlos en condiciones adecuadas de operación.

Por parte de Tulancingo, existe la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, para atender el protocolo de difusión y protección a la población ante riesgos por fenómenos hidrometereológicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba