Comunicados

Tormentas intensas se pronostican para Tamaulipas y San Luis Potosí

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Hoy, los remanentes de la zona de inestabilidad atmosférica que se localizó en las costas del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un canal de baja presión atmosférica y el abundante ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocarán tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes en áreas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; chubascos en sitios de Aguascalientes y Jalisco, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones de días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante el día, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California, cielo despejado, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso en Sonora, muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormentas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba