Deportes

Ciclistas hidalguenses cosechan 5 medallas en Aguascalientes

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/News Hidalgo/.- La delegación hidalguense que compite en la disciplina de ciclismo de montaña en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 cosechó este martes cinco medallas: dos de oro, una plata y dos de bronce.

En la categoría Juvenil A, los hidalguenses Moisés Didier Cabañas Gutiérrez y Maximiliano Serrano Hernández cruzaron la meta en el primero y segundo lugar, con tiempos de 30:04 y 30:42, respectivamente. El tercer sitio fue para Jenaro Alejandro Pérez, de Zacatecas, quien finalizó con 30:54 el recorrido de 8.8 kilómetros.

En Juvenil B, tras recorrer 13.2 kilómetros, Jesús Habid Sánchez García también se llevó el metal dorado, al detener el cronometro en 42:49. La plata fue para Isaac del Toro, de Baja California (44:03), y el bronce para José Juan Prieto, de Aguascalientes (44:10).

En la misma prueba, los también hidalguenses Germán Francisco Godínez y José Enrique Ángeles concluyeron en el lugar 6 y 17.

María Fernanda Maqueda Flores obtuvo este martes su tercera presea en la justa nacional, al conseguir el bronce en Juvenil B (8.8 kilómetros) con un registro de 36:00. La primera posición fue para Citlalli Astrid Peña, de Querétaro (34:34), y la segunda para Alexa Griselda López, de Baja California (35:22).

Clarissa Montufar y Hanna Silva de Hidalgo finalizaron en el quinto y sexto sitio, en el circuito de Aguascalientes.

En Juvenil A, con un recorrido de 4.4 kilómetros, Zara Godínez Velázquez se llevó el bronce con un tiempo de 18:49, tan sólo tres segundo después de Yoselín Morales, del Estado de México (18:46). El oro fue para Joy Harumi Méndez, de Guanajuato (18:13). En la misma prueba Ximena Herrera fue décima.

En la disciplina de luchas asociadas, cuyas actividades se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de Chetumal, Luis Fernando García Hernández alcanzó el bronce en los 60 kilogramos.

Hidalgo suma 48 medallas: 13 de oro, mismo número de plata y 22 de bronce, de las cuales 28 corresponde a Olimpiada Nacional y 20 al Nacional Juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba