Comunicados

Presentan más de 10 mil aspirantes examen para ingresar a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/News Hidalgo/.– Con testigos sociales presentes por primera vez, un total de 14 mil 055 lugares a ingresar al nivel bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentaron el examen de selección del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en diferentes campus de esta casa de estudios.

Las autoridades universitarias efectuaron un recorrido para desear el mayor de los éxitos a los aspirantes que efectuaron su examen de selección en las aulas dinámicas del Centro de Cómputo Académico (CECA), el Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Sistemas (CITIS) de Ciudad del Conocimiento, el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), y la Preparatoria Número 3.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó a los padres de familia que por primera vez en este proceso de selección de nivel bachillerato, todos los aspirantes presentaron su examen de forma digital. Mientras que los pretendientes de nivel licenciatura, todavía, presentaron su examen en formato físico; además de que se permitió la presencia de testigos sociales en las aulas donde se aplica esta prueba, como una muestra más de la transparencia de esta jornada de admisión.

De acuerdo con el rector, el EXANI I para ingresar a nivel bachillerato, tuvo una demanda de 10 mil 608 aspirantes, mientras que la oferta es de ocho mil 464 lugares, por lo que serán aceptados cerca del 85 por ciento de los jóvenes sustentantes.

En total, se registraron casi 32 mil aspirantes de nivel bachillerato y licenciaturas, mientras que la UAEH oferta 14 mil 055 lugares, lo que significa que será aceptado el 44 por ciento de los sustentantes.

Destacó que la única llave de acceso para ingresar a esta casa de estudios es esta prueba que elabora por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), como un instrumento para evaluar el perfil de los aspirantes, donde los académicos de la UAEH fungen únicamente como monitores que aplican los exámenes.

Ante los padres de familia de los aspirantes, resaltó que desde 2017 la UAEH está posicionada entre las mil 200 mejores Universidades del planeta en el ranking Times Higher Education (THE) donde la Autónoma de Hidalgo ocupa la posición 1001 plus. Pontigo Loyola mencionó que con el trabajo y crecimiento continuo de la UAEH, se proyecta que para el año 2035 la máxima casa de estudios de la entidad esté incluida en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Arwu), mismo que engloba a las 500 Universidades más reconocidas.

Por otra parte, mencionó que la UAEH es parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que agrupa a las 197 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas más reconocidas por sus indicadores. De ese universo, dijo, sólo 17 cumplen con indicadores internacionales, entre las que se encuentra la UAEH como la quinta mejor Universidad.

Al dirigirse a los padres de familia, el rector enfatizó la importancia de los valores que se fomentan en casa hacia los jóvenes, al tiempo que pidió estar al pendiente de sus hijos para que logren concluir su bachillerato.

Los resultados sobre los aspirantes que fueron aceptados para entrar al nivel bachillerato en la UAEH, se darán a conocer el próximo lunes 10 de junio y el martes 11 del mismo mes, estarán publicados en la página web de esta casa de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba