Municipios

Encabeza alcalde Fernando Pérez Rodríguez Programa alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente

TULANCINGO DE BRAVO, 05 JUN/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, encabezó este 5 de junio el programa conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, el cual tuvo como anfitrión el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 179, de esta ciudad.

Al dirigirse a la comunidad educativa, docentes e invitados especiales, el mandatario local dijo que es hora de actuar con contundencia pues los especialistas han urgido cambios rápidos y de largo alcance para evitar que el calentamiento global se acentué, causando un colapso climático.

Pérez Rodríguez externó que el ser humano es a la vez, obra y artífice de todo lo que acontece en el medio que lo rodea y que mejor que las acciones sean positivas contemplando factores fundamentales como educación, conciencia y responsabilidad.

Añadió: “Yo voy con los que piensan que Tulancingo puede ser diferente y que todo cambio desde lo individual impactara en lo global”.

En el marco de esta significativa fecha, el presidente compartió acciones desde lo institucional que impactan favorablemente el cuidado al medio ambiente local y se enfocó a los ámbitos de reforestación planificada, cuidado al recurso hídrico, Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía así como monitoreo constante a la calidad de aire además de educación ambiental con caravanas informativas, por citar parte.

El ejecutivo municipal dijo que en lo referente a calidad de aire, se trabaja en el ámbito preventivo para que Tulancingo no presente ninguna fase de contingencia por contaminación a la atmosfera, ante ello hay vigilancia por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

Se vigila en especial a las emisiones de dióxido de carbono, uno de los mayores responsables del calentamiento global.

Momento significativo de esta ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente fue la siembra de árboles frutales de pera y manzana al interior de la institución, acción a la que se sumó el Regidor Sinuhe Jorge Aldrete así como autoridades e invitados especiales.

El programa desarrollado en CBTIS 179 también incluyó conferencias en torno al Cuidado del Medio Ambiente, Separación de residuos sólidos urbanos, Cuidado del agua, Reglamento de mascotas y Arbolado urbano.

Se comprometió trabajo en equipo con centros educativos y diversos sectores de la población, por un Tulancingo más verde, a través de la plantación de ejemplares adecuados para cada zona de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba