Municipios

Preparan en Actopan XXV aniversario sacerdotal

ACTOPAN, 06 JUN/News Hidalgo/.- Tanto camiones, como tubulares ya se instalaron en los alrededores de la iglesia San Nicolás Tolentino, donde el INAH realiza trabajos de restauración y cuidado desde años atrás.

Desde el miércoles comenzaron a entrar grúas pesadas hasta frente a la Capilla Abierta.

El motivo: la celebración del XXV aniversario sacerdotal del padre Valente Constantino Urbano Rodríguez.

De acuerdo con el programa oficial, indica que comenzará a las 10 de la manaña.

Habrá una serie de programas durante todo el resto del día que habrán de cerrar con la quema de fuegos pirotécnicos alrededor d ela 21 horas.

De acuerdo con algunos católicos pendientes de este evento religioso, aseguran que esperan el arribo de unas 10 mil personas, por ello abarcarán gran parte de la parte frontal de la iglesia.

Además de estas opiniones, también está la contra parte de lgunos pobladores que reprueban la plantación de la estructura como de los camiones, pues señalan escalones y piso pueden ser fracturados.

Cabe señalar, que este monumento está protegido por el INAH, no se permite el paso de autos al atrio, incluso se han colocado tejas para impedir el paso peatonal a partir de las 10 de la noche, con el objetivo de evitar el vandalismo. Asimismo, algunas personas que por equivocación han logrado ingresar su auto al atrio, son sancionadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba