Comunicados

Constatan padres de familia desarrollo de la Autónoma de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 JUN/News Hidalgo/.- Durante un recorrido realizado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número 2, padres de familia pudieron constatar el desarrollo que esta institución ha tenido en beneficio de la formación de los hidalguenses.

En el marco del examen de admisión a la máxima casa de estudios de la entidad, realizado por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el rector platicó con padres de familia a quienes informó que esta es la primera ocasión que se realiza la evaluación en línea para todos los aspirantes de bachillerato.

Pontigo Loyola agradeció la confianza depositada en esta institución para la educación de sus hijos y mencionó que esta vez, la Autónoma de Hidalgo tiene las posibilidades de recibir a ocho mil 464 de los más de 10 mil que lo solicitaron para el nivel medio superior. Indicó que en el caso de la Preparatoria 2, podrán acceder a ella a 1400 de los 1753 evaluados.

Comunicó que durante este proceso de selección fue aplicado el Programa “Testigos Sociales”, el cual posibilita que los padres de familia puedan observar en las aulas cómo se aplica la prueba de admisión, el trato a los alumnos, la atención y la transparencia, pues su aprobación es la única llave de acceso a la Universidad.

En la charla, el rector destacó la oportunidad de quienes tengan el acceso a esta casa educativa, pues está posicionada entre las mejores del mundo y junto a otras 17 mexicanas, que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuentan con indicadores internacionales.

Enfatizó que la UAEH ha proyectado en esa región la Ciudad Universitaria de Tulancingo, la cual se localizará en los terrenos donde se ubica el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde por el momento ya cuenta con las instalaciones del Área Académica de Medicina y un Módulo de Residencias, el cual ya comenzó a ser habitado por los alumnos.

Señaló a los presentes que la mejor carta de presentación de la institución han sido sus alumnos, pues apenas hace unos días, jóvenes de bachillerato fueron campeones mundiales de robótica en el certamen Robofest, realizado en Estados Unidos. Además, subrayó que la UAEH es la única universidad pública mexicana en trabajar un proyecto de investigación en la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Durante una larga plática, los padres de familia agradecieron a las autoridades de la Universidad por la posibilidad de formar a sus hijos, con un inmejorable programa educativo en instalaciones de primer nivel. Asimismo, preguntaron acerca del reglamento escolar, las becas que ofrece la institución, clases extra o asesorías para evitar reprobación, entre otras cuestiones.

Posteriormente, Adolfo Pontigo, supervisó la aplicación del examen en la Preparatoria Número 2 en compañía del director Marco Antonio Romero Castillo; Julio César Leines, director de Administración Escolar; Ramiro Mendoza Cano, contralor general de la UAEH, y Jesús Leines Medécigo, director de Educación Media Superior.

Cabe señalar que este sábado 8 de junio, la evaluación de admisión continuará para los planes educativos de posgrado y para el de Médico Cirujano, el cual se ofrece en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), así como las escuelas superiores de Tlahuelilpan, Huejutla y Tepeji.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba