Cultura

Demostración Regional de Canto en lengua materna: Hñahñu

IXMIQUILPAN, 08 JUN/News Hidalgo/.- el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan fue la sede para la realización del encuentro cultural de Demostración de Canto en la lengua materna: hñähñu de carácter regional, estando presentes delegaciones de niñas y niños inscritos en la educación primaria básica provenientes de la Escuela Primaria de Aguahedeonda, del municipio de Meztitlán, Col. Benito Juárez Chilcuatla, así como de la localidad de Chimilpa, El Arenal, El Alberto “Ignacio Zaragoza”, la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de Puerto de Bangandho, ambas de Ixmiquilpan.

Evento fue organizado por el sector 02 de Educación Indígena del estado y en coordinación con la SEPH, contando con la presencia del autoridades de la educación básica del estado así como el Director de Educación y Cultura del municipio de Ixmiquilpan.

La demostración duró alrededor de dos horas, donde se escucharon canciones entonadas por los infantes como la de “Amigo” traducida al hñahñu, que es recordada por la visita de Juan Pablo II a territorio mexicano.

Al finalizar el evento el alcalde Dr. Pascual Charrez Pedraza invitó a la delegación de niñas y niños de la escuela primaria de Puerto Bangandho del municipio de Ixmiquilpan, con quien intercambio una breve platica donde recalcó la importancia de que se apoyará a la educación básica porque es en esta etapa donde crecen las ilusiones y esperanzas de los que se convertirán en las mujeres y hombres del mañana “ustedes serán los ingenieros, los arquitectos, las doctoras, las biólogas, las grandes mentes del futuro” dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba