Municipios

DIF Pachuca impulsa aprendizaje de la lengua de señas mexicana

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/News Hidalgo/.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería reconoció la importancia de visibilizar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva a través de políticas públicas que promuevan la inclusión social.

En ese sentido, habló de las acciones encaminadas desde el gobierno de la alcaldesa Yoli Tellería para brindar a la sociedad herramientas que contribuyan a eliminar las barreras de comunicación que actualmente existen entre personas sordas y oyentes.

“A través de los talleres gratuitos que hemos impartido de Lengua de Señas Mexicana, hemos atendiendo a más de 140 personas”, expresó a la vez que resaltó que de esta forma se impulsa el aprendizaje de dicha lengua y se genera un entorno incluyente.

Actualmente el DIF municipal ofrece un taller infantil en la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj todos los jueves de cuatro a cinco de la tarde, de manera gratuita; para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 718 98 14 o al 718 98 15.

El dato:

• De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 7.65 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales al menos 160 mil viven en el estado de Hidalgo; de esta cifra, se estima que alrededor del doce por ciento presentan discapacidad auditiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba