Salud

Dirección de Sanidad prevé beneficiar durante junio a 150 habitantes en materia de salud

TULANCINGO DE BRAVO, 09 JUN/News Hidalgo/.- Atención médica y dental gratuita se ofrece de manera permanente a población vulnerable, con recorridos de la Unidad Móvil de la Dirección de Sanidad y cada mes se acude a un promedio de ocho sectores de la ciudad.

La agenda de atención se enfoca a puntos donde no se cuenta con una clínica o unidad hospitalaria cercana, pero también, a sectores donde prevalece marginación y pobreza lo cual impide el acceso a servicios de salud.

Es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez acercar a la ciudadanía el apoyo médico para prevenir y/o atender enfermedades que están presentes en diferentes grupos de la población.

En junio, se prevé beneficiar a 150 habitantes de siete colonias populares ubicadas en la periferia del municipio y se cubrirá el siguiente calendario.

Este 7 de junio se acudió en San Juan El Banco y prevaleció la atención de gripes por cambios climáticos e igualmente se ofreció atención dental a niños y adultos.

El 11 de junio se arribará a Ahuehuetitla con punto de reunión en su casa de salud.

El 14 de junio es el turno de Laguna del Cerrito y la unidad médica móvil se ubicará a un costado de la delegación.

En más fechas del calendario, el 18 de junio fue programada la colonia 2 de agosto y la cita es en calle San Valentín esquina con San Judas Tadeo.

El 21 de junio, personal médico de sanidad municipal estará presente en Ampliación San Teresa con punto de reunión en calle Jacarandas con esquina Gardenia.

Los dos últimos puntos de atención en junio son: Colonia Roma y Jaltepec.

En la colonia Roma, la visita será el 25 de junio con cita en calle Tomas Ortega Luqueño.

La agenda mensual de salud culminará el 28 de junio en Jaltepec, la unidad médica móvil será instalada en cancha techada, a unos pasos de la delegación.

En todos los puntos antes referidos, el horario de atención será desde 9:30 y hasta 15:00 horas.

El método de atención es conforme orden de registro, por ello se solicita que los interesados e acudan oportunamente a la convocatoria que realiza el gobierno municipal.

Con esta labor en campo se cumple el objetivo de una población más sana al fomentar la medicina preventiva y el auto cuidado, siendo esta una premisa del Secretario de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín.

La coordinación de la unidad móvil está a cargo del Director de Sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez quien reiteró la invitación a delegados y subdelegados municipales para incluir a sus colonias a este beneficio de apoyo médico y dental gratuito además de cortes de cabello para ofrecer un respaldo integral.

El único requisito es solicitar la Unidad Médica Móvil por oficio dirigido al presidente Fernando Pérez Rodríguez y que deberá ingresarse a oficialía de partes, ubicada en planta baja de presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba