Cultura

Donará UAEH y Congreso Local más de 2 mil libros a Secundaria de Tlahuelilpan

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), junto con el Congreso Local, donarán más de dos mil ejemplares para conformar el acervo de la Escuela Secundaria General Nezahualcóyotl, como parte de la iniciativa “Mil libros por Tlahuelilpan”, que beneficiará a más de mil estudiantes.

La entrega simbólica del acervo que será donado a la Secundaria General Nezahualcóyotl, se realizó en presencia de autoridades universitarias encabezadas por del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González y los legisladores hidalguenses Humberto Veras Godoy y Corina Martínez García, en la Rectoría del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El rector Adolfo Pontigo destacó la responsabilidad social que tiene la Autónoma de Hidalgo para contribuir a llevar conocimiento a la Escuela Secundaria General Nezahualcóyotl a través de los libros, un bien que permea para toda la vida en las personas y abona al crecimiento como seres humanos.

Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, reconoció en la Autónoma de Hidalgo “una fortaleza para los hidalguenses”, por lo que celebró que la máxima casa de estudios de la entidad se sume al apoyo para Tlahuelilpan y la educación de sus jóvenes. “Hay muchas cosas en las que la Universidad, nuestra alma mater, puede seguir ayudando y hemos encontrado la mejor respuesta con el rector”, afirmó el legislador.

La iniciativa surgió en febrero pasado, cuando como diputado local por el distrito de Tula, visitó la Secundaria General Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, donde se registraron 136 muertos derivado de la explosión de una toma ilegal de hidrocarburo, el pasado 18 de enero.

“Percibí una secundaria triste, hubo alumnos, papás, familiares fallecidos en la tragedia que afectó a más de 40 familias; nosotros fuimos a ver qué podíamos hacer por la secundaria, y la sorpresa fue que pidieron libros”, refirió Baptista, quien invitó a diputados del Congreso Local, así como a la UAEH, a donar un acervo de libros para dicha escuela de educación básica. 

Durante la entrega simbólica, el rector resaltó la aportación de la Librería Carácter, ubicada en el Pabellón Universitario, y que es una de las unidades económicas de la UAEH que genera recursos propios para coadyuvar al desarrollo de esta Universidad. El acervo que será donado contiene diversas temáticas así como títulos específicos que solicitaron las autoridades de la Escuela Secundaria General Nezahualcóyotl.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba