Destino

Feria del helado artesanal en Tula contará con más de 150 sabores

TULA DE ALLENDE, 11 JUN/News Hidalgo/.– La presidencia municipal de Tula, a través de la dirección de Turismo, presentó en conferencia de prensa, la Segunda Feria del Helado Artesanal, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio en la explanada de la presidencia, a partir de las 10:00 a.m

El evento se desarrolla en coordinación con Claudia Holmes, directora general de asociación To my heart, una iniciativa que busca impulsar el talento y el consumo local – y quien comentó la grata respuesta de los emprendedores a la convocatoria, ya que hay 30 productores tulenses confirmados.

En representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el doctor Alejandro Álvarez Cerón, secretario general del municipio, expresó el entusiasmo que genera para la administración trabajar con productores locales, puesto que contribuye directamente al fortalecimiento económico de Tula.

La Lic. Magda Olguín Rodríguez, directora de Turismo del municipio, explicó que la decisión de realizar esta feria, se basó en el éxito que tuvo en su primera versión el año pasado, donde se convocó a productores artesanales de helados y paletas de la región con la premisa de calidad y sabores innovadores.

También explicó que se tendrán en la feria más de 150 sabores de helado, entre exóticos y tradicionales, además de algunas innovaciones como el frappé de pulque.

En esta versión de la feria, los emprendedores podrán participar en un concurso que premiará el mejor helado oscuro y el mejor helado de autor, lo que implica un nuevo reto para ellos en términos de originalidad y sabor. Este concurso será a las 5:00 p.m.

La regidora Rosa Olivia García Villeda, presidenta de la comisión de Turismo, recalcó la importancia que tiene para el desarrollo de la región, realizar eventos donde se destaque el talento hidalguense.

Además de los helados, la feria contará con áreas para un bazar y diferentes comidas. De 7 mil personas que participaron el año pasado, se esperan 10 mil en esta ocasión.

La invitación es para que todos los tulenses puedan disfrutar en familia de este evento, conocer más sobre la producción artesanal de la región y disfrutar de los deliciosos helados que se estarán ofreciendo. También pueden asistir con sus mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba