Policiaca

Por feminicidio, un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 11 Jun/News Hidalgo/.- Un hombre identificado como Éric “N” fue sentenciado a 30 años de prisión, luego de que el ministerio público adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género demostrara su responsabilidad en la muerte de una niña de un año de edad.

Los hechos que se acreditaron ante la autoridad judicial ocurrieron en julio del 2018, en Zempoala y de los cuales resultara sin vida la menor de edad.

Con base en el conocimiento de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y de inmediato la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El equipo de ministerios públicos a cargo de la investigación, recabó los indicios necesarios para solicitar la orden de aprehensión en contra de quien en ese momento era el presunto responsable.

Una vez que se obtuvo el mandamiento judicial y que la Policía Investigadora aprehendió a Éric “N”, éste fue presentado ante el juez de control, quien posterior a la acusación que hizo el ministerio público, dictó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Después de haber concluido el plazo de investigación complementaria, el imputado recibió sentencia condenatoria de 30 años de prisión, así como el pago de una multa por la reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba