Policiaca

Detienen funcionarios de Huejutla acusados de secuestro

HUEJUTLA DE REYES, 12 JUN/News Hidalgo/.- Dos funcionarios municipales fueron detenidos en un operativo de agentes ministeriales de Veracruz, en la colonia Magisterial y el Parque Ecológico de Huejutla, quienes se encuentran relacionados en el secuestro de un habitante del municipio de Chiconamel, Veracruz.

Los imputados el Oficial del Registro Civil de Chiconamel, Veracruz, de nombre Rafael B. V., quien fue Director del COMUDE en la administración pasada, el cual fue ubicado en su domicilio particular de la colonia Magisterial de Huejutla y un empleado del Ayuntamiento de Huejutla, identificado como Evodio A. V. quien laboraba en el Parque Ecológico de Huejutla.

De acuerdo al expediente de carpeta única, T1/274/2019, todo ocurrió en el lugar conocido como Rancho El Cañaveral, ubicado sobre la vía hacia la comunidad de Tancazahuela, perteneciente al municipio de Chiconamel, Veracruz, donde ingresaron al lugar tres sujetos que fueron planamente identificados por la victima con las iníciales L. H. M. a quien sacaron de su casa al estar solo y trataron de amarrarlo con un lazo, pero al resistirse uno de ellos le asestó una puñalada, dejándolo mal herido.

En su reacción la victima forcejeó y logró liberarse para salir corriendo y pudo encerrarse en su oficina, dando aviso a sus familiares quienes dieron parte a las autoridades y posteriormente lo trasladaron a la clínica del IMSS en Huejutla, tomado conocimiento el Agente del Ministerio Público de esta ciudad.

Finalmente, los dos detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Tantoyuca, Veracruz, donde esperarán resolver su situación jurídica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba