Comunicados

Obras Públicas del Estado refuerza medidas preventivas en temporada de lluvia

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/News Hidalgo/.- Gobierno del Estado de Hidalgo, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza acciones preventivas con la finalidad de prevenir y disminuir las afectaciones en esta temporada de lluvia.

Meneses Arrieta, indicó que se monitorea permanente toda la red carretera del estado ante cualquier eventualidad, y señaló que la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) trabaja en el deshierbe en zonas laterales y desazolve de cunetas en las carreteras estatales Progreso-Tephe en el kilómetro 19+200 en el municipio de Chilcuautla; en el tramo Tenango-San Bartolo del kilómetro 46+700 al 46+900 en el municipio de Tenango de Doria, así como en la carretera Actopan-Progreso en el tramo del kilómetro 18+200 al kilómetro 18+400 en Actopan.

Agregó, que también a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se realizan recorridos por las vialidades de la zona metropolitana para limpiar y desazolvar las rejillas pluviales, así como en obras de limpieza de drenaje con especial atención a las zonas susceptibles de inundación en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

Asimismo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, se realizan trabajos de bacheo en diferentes partes de la zona metropolitana y en los municipios de Apan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula, Tepeji del Rio y Huichapan. En la capital del estado se trabaja en las Zona Plateada, el Tezontle y se realizan labores de señalamiento en el boulevard el Minero.

“La Secretaria de Obras Públicas, realiza obras y acciones permanentes que han permitido disminuir las afectaciones en esta temporada de lluvias; yo sigo invitando a los automovilistas a tomar precaución en los tramos de la red carretera estatal respetando los límites de velocidad y los señalamientos para evitar accidentes”, declaró el secretario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba