Municipios

Adultos mayores de Tolcayuca, pondrán a la venta productos artesanales

TOLCAYUCA, 13 JUN/News Hidalgo/.- Fomentar la cultura de una vejez digna, natural y socialmente activa es uno de los objetivos que la Presidencia Municipal de Tolcayuca persigue a través de la Dirección de Desarrollo Social con los diferentes programas y actividades diseñados para los adultos mayores de las comunidades que integra el municipio.

Alrededor de 100 personas se reúnen de manera periódica para el desarrollo de esta actividad en el auditorio municipal; en este sentido, el Alcalde Humberto Mérida de la Cruz, ha puesto hincapié para brindar la mejor atención y servicios a las y los adultos mayores, comentó que: “Las personas adultas requieren de un estilo de vida más llevadero, con actividades que fomenten su creatividad, destreza, pero, sobre todo que aún se sientan con ánimos de integrarse en la vida social. Por lo que se les están otorga a este sector poblacional todas las facilidades para que realicen con éxito su exposición y venta de manualidades que ellos mismos elaboran, y así obtengan un ingreso económico”.

Serán del 22 al 24 de junio en el auditorio municipal de Tolcayuca, los días que estarán presentando los diversos productos artesanales, como son canastas de papel reciclado, flores de media, bordados y tejidos, entre otros, así como alimentos típicos de la región, todo ello a precios accesibles.

Así mismo el Titular de Desarrollo Social, Antonio Huerta García indicó que: “Este tipo de actividades es para fomentar una sana convivencia para los adultos que, en su mayoría se encuentran solos o sin actividad laboral, por lo que esto permite reintegrarse a la sociedad en un ambiente cordial y convivir de distintas maneras, algunos de ellos, hombres principalmente, su actividad son los juegos de destreza, mientras que, en su mayoría las mujeres realizan trabajos manuales que varían de acuerdo a las posibilidades de cada uno de ellos”.

Cabe resaltar que estas acciones, forman parte del programa continúo denominado: “Activación de Memoria”, que se lleva a cabo todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde en la cabecera municipal. Finalmente comentó que, el que hoy tengan la oportunidad de poder vender y obtener una ganancia con lo que ellos realizan, los ha motivado y ha sido un aliciente para elevar su autoestima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba