Comunicados

Visibilidad de UAEH permite a alumnos tomar espacios de competencia global

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra en un escenario de visibilidad internacional consolidado, lo que permite a sus egresados tomar parte en los espacios de competencia global, afirmó el rector Adolfo Pontigo Loyola en la ceremonia institucional de titulación.

Durante la entrega de 549 títulos y cédulas profesionales a graduados del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), del Instituto de Artes (IA), del Sistema de Universidad Virtual, así como de las escuelas superiores de Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), Zimapán (ESZi), Apan (ESAp), Actopan (ESAc) y Huejutla (ESH), Pontigo Loyola aseguró que el renombre de esta casa educativa permanecerá siempre en el espíritu de sus egresados.

Señaló que la visibilidad internacional ha permitido a estudiantes y egresados ampliar la geografía de sus oportunidades laborales y profesionales. Al mismo tiempo esto hace posible la atracción, el intercambio de investigación, la movilidad de la planta docente y estudiantil.

Recalcó que la autonomía de esta casa de estudios simboliza la enseñanza ejercida con libertad que viene acompañada de responsabilidad. “La autonomía es dar paso a que las universidades crezcan a la par de sus propias conquistas a partir de sus méritos, de su visión y de su pasión, lo que nos lleva a perseguir el cumplimiento cabal de los propósitos entregando resultados a la sociedad a la que nos debemos”, expresó.

Recordó que, tras una lucha ante tribunales de justicia de nación el año pasado, la UAEH ratificó su autonomía lo que significó un beneficio para todas las instituciones de educación superior del país. “Hoy nuestros egresados son líderes en grandes escaños y dimensiones de la vida del país, siempre defenderemos nuestra autonomía con el mismo cariño con la que enarbolamos los emblemas de nuestra casa de estudios”, declaró.

Adolfo Pontigo invitó a quienes recibieron su documento que significó la culminación de su formación en el nivel superior a honrar a personajes del pasado institucional que a lo largo de 150 años aportaron a la calidad educativa que ahora ofrece la UAEH.

“Es tiempo de que demuestren el fervor y la potencia que tiene la vanguardia intelectual más importante de esta entidad. Trabajen duro, atrévanse a soñar, sean firmes con sus ideales, la UAEH confía en ustedes, los respalda con su excelencia y con su prestigio. Felicidades, disfruten este día”, manifestó el rector.

Al emitir un mensaje en representación de los graduados, Ulises Iván Viveros Chang, de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, agradeció a la Universidad de Hidalgo por abrirle las puertas a él y sus compañeros en la cultura, al conocimiento y la posibilidad de ampliar sus horizontes.

Mientras, Franco Hernández Noel, de la Licenciatura en Derecho, apuntó que los universitarios son la masa crítica en una sociedad: “quiero animarte a no perder de vista el enfoque que tienes en tu vida, somos una generación distinta, una diferente que se está levantando, que implica un compromiso del tamaño del problema de nuestra nación”.

Tras reconocer al rector Adolfo Pontigo y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa, por las acciones conjuntas para proyectar a la ciencia y a la academia en el estado, Franco Hernández puntualizó que la UAEH creé en los universitarios, en la juventud y en aquellos que buscan cumplir sus anhelos. “Creo en aquellos que se han levantado para ofrecer soluciones, me queda claro que detentamos un escenario público difícil, pero no importan cuanto sepamos, siempre importará más cuanto hacemos”, subrayó.

El acto también fue presidido por Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos de la UAEH. Además, fue amenizado por la Camerata “Salve Regina” del Instituto de Artes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba