Comunicados

Ratifica UAEH transparencia tras liberación de cuentas universitarias: Adolfo Pontigo

PACHUCA DE SOTO, 16 JUN/News Hidalgo/.- La liberación de cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratifica la transparencia en el manejo de los recursos de esta casa de estudios, así lo dio a conocer el rector Adolfo Pontigo Loyola, durante la celebración del Segundo aniversario de la Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan.

Al término del abanderamiento de la escolta representativa de este plantel, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que la máxima casa de estudios en la entidad ejerce su autonomía con responsabilidad, y es así como la Autónoma de Hidalgo ha alcanzado el prestigio que tiene actualmente.

Lo anterior se vio reflejado en el proceso de selección para el semestre julio-diciembre, afirmó el rector, pues se registraron casi 32 mil aspirantes para ingresar a esta Universidad, pero solo se admitieron a más de 14 mil, lo que representa el 44 por ciento. Además, la Licenciatura en Médico Cirujano, fue la más demandada con más de cinco mil sustentantes para ocupar alguno de los poco más de 306 lugares.

En el contexto del abanderamiento de la escolta representativa, el director de la Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan, José Luis Gil Chávez, destacó que los símbolos patrios representan los ideales de valor, unión, justicia e independencia.

El alumno Adrián Nicolás Martínez Landa resaltó la importancia de esforzarse para mantenerse y concluir la Educación Media Superior, por lo que llamó a los estudiantes de esta Escuela a continuar en el camino de la preparación académica y dar lo mejor que puedan.

Durante el festejo se entregaron reconocimientos a los alumnos de este plantel que destacaron durante este año, como a Meztli Joselyn Cruz por ganar la Competencia Estatal de Atletismo en la modalidad de 800 metros, en tanto que por el cuidado al medio ambiente se reconoció al equipo “Green Team”, y por ganar el concurso Miss Petite Tlaxcoapan, se entregó un reconocimiento a Zaira Francesca Nieva Villa.

En el ámbito académico se entregó reconocimiento a Sergio Israel López Vega por obtener un promedio general de 9.13; a Zaira Francesca Nieva Villa, por su promedio de 9.13; a Evelyn Martínez Vázquez con promedio de 9.19; Erika Joselyn Reyes Barrera con promedio de 9.25; y a Adrián Nicolás Martínez Landa, por su promedio de 9.63. Igualmente se reconoció al profesor Pedro García Bernal, por generar un mayor impacto en el proceso de aprendizaje en el periodo de enero-julio 2019.

Acudieron al aniversario como invitados el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani León cruz, así como la Escuela Primaria Primero de Mayo del municipio de Atotonilco de Tula, representada por su banda de música, que amenizó la tarde con diversas melodías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba