Deportes

Se preparan para la carrera atlética «La más antigua» en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 18 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de incentivar el deporte en la juventud de Santiago Tulantepec, la administración municipal 2016-2020 a través de las áreas de Juventud y Educación y en coordinación con el Club Deportivo “Kiwi” otorgaron nueve apoyos deportivos a alumnas de nivel secundaria.

Durante el mes de mayo, alumnas de la Secundaria Gral. No.2 “Gabriel Vargas Bernal” de la comunidad de San José realizaron pruebas de entrenamiento a través de diversos ejercicios y pláticas motivacionales, finalmente, nueve fueron las participantes beneficiadas.

Cada apoyo consiste en preparación profesional y entrenamientos gratuitos para participar en la Carrera “La más antigua. Santiago 10K”, en el marco de las actividades de la feria municipal de Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2019.

Durante un mes y medio las alumnas entrenarán durante hora y media tres días a la semana en la pista atlética de la Unidad Deportiva de Tulancingo “Javier Rojo Gómez” en donde trabajarán su condición física, estrategias para una respiración adecuada y ejercicios de calentamiento para evitar lesiones durante el trayecto.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo felicitó a las beneficiarias por su esfuerzo, las invitó a continuar dando lo mejor de sí aprovechando la oportunidad que les ha sido otorgada, pues el deporte es una de las mejores formas de mejorar la salud física y emocional en una etapa de autodescubrimiento como la adolescencia, e invitó a las familias santiaguenses a participar en las actividades deportivas en el marco de la Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2019 que durante los próximos días darán a conocer a través de las redes oficiales del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba